loader image

En el día de nuestro aniversario, hacemos un breve recorrido por estos 50 años de trayectoria.

Te invitamos a que nos conozcas un poco más…

Un 14 de febrero, allá por 1972, Rodolfo Bianchi junto a su esposa, Olga Ueltschi, concretaban el sueño de llevar adelante un proyecto industrial propio. Bajo el nombre de “Rodolfo Bianchi y Señora” comenzaban a escribir su historia dentro de la industria plástica, desde su planta ubicada en calle Day 1250 de la ciudad de San Rafael.

En sus inicios, la producción estuvo orientada a atender el mercado de bolsas para comercios, pero a los pocos años se especializó como proveedor de industrias debido a que los equipos adquiridos no eran aptos para la producción a pequeña escala.

En febrero del año 1977 cambia su forma societaria pasando a denominarse “Plastiandino S.A.”, nombre que desde esa fecha nos distingue en el mercado.

Con el paso de los años y su consolidación como líder en el mercado de termocontraíble impreso, el volumen transformado se fue incrementando, por lo que, en noviembre de 1998, la planta industrial se trasladó a su actual localización en la zona industrial de Cuadro Nacional.

La mudanza no solo implicó un nuevo edificio, sino que se amplió la capacidad de coextrusión e impresión flexográfica con la incorporación de modernos equipos de origen italiano. En ese momento un equipo profesional de 49 empleados conformaba la planta de personal.

Actualmente contamos con 166 empleados y somos un referente en el mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.

Toda nuestra gestión se encuentra certificada bajo las normas ISO 9.001, 14.001 y 22.000. El proceso industrial lo realizamos bajo tecnología de punta, tanto en lo que a transformación como conversión y confección de envases se refiere.

Como Empresa buscamos consolidar nuestra posición en el mercado, no solo a través de la innovación y sustentabilidad de los productos que ofrecemos y la tecnología de nuestros procesos, sino también a través de la profesionalización de la gestión.

Nuestro 50 aniversario nos encuentra en un nuevo proceso de inversión. Durante este año recibiremos un nuevo coextrusor de 3 capas y una nueva impresora flexográfica de 8 colores. Además, inauguraremos la ampliación del depósito de tintas y diluyentes, y la nueva nave industrial para relocalizar nuestro proceso de corte y rebobinado.

Acompañamos la tendencia actual de la industria y del mundo de ofrecer en el mercado productos cada vez más sustentables. Guiándonos por nuestro propósito:

“CONTRIBUIR A UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE”

Y fruto de ello ofrecemos al mercado nuestra familia de productos EcoFilm, que brinda soluciones, a base de polietileno, 100 % reciclables mecánicamente. Los desarrollos ECOSUP (doy pack 100% reciclable), ECOTEC (bolsas premium para el mercado petfood) o BLUEPACK (termocontraíbles con un 15% de material reciclado) son un claro ejemplo de este compromiso.

Brindamos por estos 50 años y desde la Empresa, le queremos agradecer a todo el equipo Plastiandino, a los clientes, proveedores y todos aquellos que desde su lugar ayudan, contribuyen y acompañan en el día a día para que sigamos creciendo.

¡Muchas gracias!

Olga Ueltschi y Rodolfo Bianchi, fundadores de Plastiandino.

Nuestra Planta ubicada en calle Day 1250. (1972)

Nuestra nueva Planta Industrial ubicada en la localización actual. (1998)

Plastiandino en la actualidad (2021)

es_AR
GolpeDigital GolpeDigital